Nº 17 MARÇ 2018

foto_mesa_inauguracion.jpg
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha afirmado que la tecnología “tiene que ser inclusiva”, porque si no lo es “se quedará corta”, o, incluso, “acabará por no ser tecnología”. Vela, también presidenta de la Agencia Estatal de Investigación, hizo estas consideraciones en la sede de Fundación ONCE, en la inauguración de un encuentro con empresas tecnológicas, movimiento asociativo de la discapacidad y emprendedores, enmarcado en la XI Asamblea General de la Plataforma eVIA.
pradera_030218_ceros_0.jpg
María Dolores Pradera protagonizó el cupón de la ONCE del sábado, 3 de febrero, por toda una vida dedicada a la música. Cinco millones y medio de cupones difundirán por todo el Estado la figura de esta gran señora de la canción. Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, entregó una lámina enmarcada de este cupón a Fernando Fernán-Gómez, hijo de María Dolores Pradera, en presencia de Francisco Arroyo, director comercial de la Dirección General Adjunta de Juego de la ONCE.
medallas_atletismo_dsc1664.jpg
Cerca de 230 jóvenes deportistas con discapacidad se dieron cita en Valencia para disputar los Campeonatos de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas y Boccia, organizados por primera vez por la Federació Valenciana d'Esports Adaptats (FESA) y el Comité Paralímpico Español, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. Iván Hernández fue el mejor atleta, Dilan Hernández destacó en boccia y País Vasco dominó el torneo de baloncesto en silla de ruedas. el CRE de Barcelona, tercero en Atletismo.
Fundación ONCE i l’Agència Catalana de Turisme (ACT) s’han compromès conjuntament a la realització d'iniciatives i activitats per a la promoció del Turisme Accessible a Catalunya. Les accions conjuntes tenen la finalitat d’augmentar les destinacions accessibles i el grau de sensibilització i conscienciació de la societat en general. Actualment, el nombre de recursos, equips i serveis turístics que participen al programa Turisme Accessible és de 1.230, el que representa un creixement del 49,3% des del principi del projecte. El conveni l’han signat Xavier Espasa, en la seva qualitat de Director general de l’Agència Catalana de Turisme, i José Luis Martínez Donoso, en representació de la Fundació ONCE per a la cooperació i inclusió social de persones amb discapacitat. Estendrà la seva vigència fins al 31 de desembre de 2019.
foto_familia_reto_pelayo.jpg
ILUNION Hotels, la cadena hotelera de la ONCE y su Fundación, ha sido copatrocinadora del ‘Reto Pelayo Vida Polar 2017'. El presidente de ILUNION y vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán, en nombre de la cadena hotelera, recogió la bandera que estas mujeres portearon hasta el glaciar Sermilik tras recorrer más de 300km
asocide.jpg
El cupón de la ONCE del lunes, 12 de febrero, se dedicó al 25 aniversario de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE), a su historia y a su labor. Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, entregó una lámina enmarcada de este cupón a Francisco J. Trigueros, presidente de ASOCIDE, en presencia de Carlos Lima, miembro de la Organización del 25 Aniversario y socio fundador número 2 de ASOCIDE.
sueldazo_ceros.jpg
Corresponen al premi principal del ‘Sueldazo’: 300.000 euros al comptat més 5.000 euros al mes durant 20 anys. La mateixa venedora, Iluminada Gálvez, també va vendre set cupons premiats amb 20.000 euros cadascú.
int-sordociegos_1.jpg
La ciudad alicantina de Benidorm acogerá los próximos 20 al 27 de junio dos encuentros cruciales para los casi 3 millones de personas sordociegas de todo el mundo. Serán la V Asamblea General de la Federación Mundial de Sordociegos (WFDB) y la XI Conferencia Mundial Helen Keller, que brindarán a los sordociegos de todo el mundo la oportunidad de tener su propio foro para compartir sus experiencias y definir las prioridades políticas y de incidencia mundial de su organización. Bajo el lema “Nuestra Voz. Nuestros Derechos: Lideramos el camino", la conferencia abordará, a través de 5 sesiones plenarias y 45 paneles y espacios de trabajo y debate, temas como los Derechos Humanos, la igualdad de oportunidades, o la consecución de más recursos para la atención de sus principales necesidades y demandas.
af_cartel_a3_cuponazo_recortado.jpg
En esta ocasión, la campaña está protagonizada por un supuesto jugador del 'Cuponazo' que, al despertarse, antes incluso de levantarse de la cama, repara en que es uno de los ganadores de este sorteo, momento en el que se dibuja en su rostro una sensación de enorme satisfacción mientras se escucha la siguiente locución: “Cómo debe ser eso de despertarse cada mañana y volver a acordarte cada mañana de que a ti te ha tocado el CUPONAZO de la ONCE”. Se ha hecho en febrero y se repetirá en abril.
El Grupo Social ONCE ha consolidado su posición como líder del Monitor Empresarial Merco de Reputación Corporativa, al colocarse por tercer año consecutivo, en el de 2017, al frente de la clasificación entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Es la primera vez que una marca, en este caso el Grupo Social ONCE, consigue mantenerse tres años consecutivos en esta posición, en la que además aventaja al segundo, Mercadona, en 600 puntos (10.000 frente a 9.400), seguidos de Inditex, o Caixabank.
axa_alta_calidad.jpg
El presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español,Miguel Carballeda, firmaron en Madrid el lunes 12 de febrero el acuerdo para la renovación de AXA como patrocinador del Equipo Paralímpico Español dentro del Plan ADOP hasta los Juegos de Tokio 2020. Jaime González, director general del Consejo Superior de Deportes, apoyó con su presencia este acto. Miguel Carballeda señaló que “firmamos con una empresa modélica que lleva mucho tiempo apostando por las personas y por las oportunidades, como es AXA”. El presidente del CPE reconoció el trabajo de la compañía tanto en el ámbito del deporte paralímpico como en “todas aquellas acciones que vienen a contribuir, a poner en valor el mundo de la discapacidad”. “AXA ha apostado por garantizarnos también el futuro” declaró en referencia al Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación.
fotofamilia_arquitectura.jpg
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y Fundación ONCE firmaron el martes 13 de frebrero la renovación de un convenio de colaboración que mantienen desde el año 2015 con el objetivo de desarrollar y promover la accesibilidad universal y el diseño para todos. Tras la firma, Martínez Donoso destacó la importancia de apostar por la accesibilidad “desde la prescripción”. “Es más fácil y menos costoso cuando se hace bien desde el inicio”. El director general de Fundación ONCE añadió que ser accesible “no va en contra de elementos decorativos o amigables que sean facilitadores”.
festra_cre_esport3.jpg
El Centre de Recursos Educatius CRE ONCE Barcelona va organitzar divendres 16 de febrer la seva Festa de l’Esport, que enguany arribà a la 26ena edició. Els participants van practicar atletisme, natació, goalball, futbol sala i ciclisme en tàndem. Per la tarda, van fer tallers i altres activitats.
goalball_cruyff_1.jpg
El dissabte 17 de febrer, a les instal•lacions esportives de l’ONCE a Catalunya (c/ Sepúlveda, 1 de Barcelona), es celebrà el XIV Campionat de goalball inclusiu per a centres educatius. Aquest any vam tenir 13 equips formats per centres educatius de tota Catalunya i també amb equips de l’ONCE.
cupo_rally_sitges_barcelona.jpg
La 60ª edició del Ral•li Internacional de cotxes d’època Barcelona-Sitges protagonitza el cupó de l’ONCE de diumenge 4 de març de 2018.
especial_san_valentin_ceros.jpg
Pedro Tortosa Rebollo, agent venedor dels jocs responsables de l’Organització, és qui va portar la sort a Badalona, des del quiosc ubicat al c/ San Ramon cantonada c/ Torrent de la Batllòria. Pedro va vendre 30 cupons premiats amb 35.000 euros cadascú d’ells, en total 1.050.000 euros.
L’ONCE va repartir 240.000 euros a Rubí al sorteig del ‘Sueldazo’ del Cap de Setmana, de dissabte 17 de febrer i el mateix premi a Santa Coloma de Gramenet el dia següent, diumenge 18.
fiel-el-peluche-perro-guia.jpg
En la pasada campaña navideña de 2016 la ONCE contribuyó a comercializar el peluche del perro guía de la Fundación ONCE de Perros Guía (FOPG) que se bautizó con el nombre de Fiel. Te animamos a contribuir con la Fundación ONCE del Perro Guía!
maqueta_tarraco_horizontal_0.jpg
El passat 20 de febrer es va presentar la nova maqueta de la Tàrraco romana adaptada per a persones amb discapacitat visual que s’ha instal•lat a l’Espai Turisme. Es tracta d’una peça tallada en fusta que reprodueix el centre històric i on destaquen els edificis romans en 3D amb una textura rugosa que en facilita la interpretació al tacte. Tarragona se suma així a la llista de ciutats patrimoni que ja compten amb la seva pròpia maqueta tiflològica. El Servei Bibliogràfic de l'ONCE (SBO) ha adaptat els dossiers explicatius de la maqueta. S’ha col•locat una placa informativa amb una llista de tots els elements amb un tipus de lletra de mida gran i Braille superposat.
baida_embarec_rahal_toca_una_reproduccion_en_relieve_durante_su_visitaal_servicio_bibliografico_de_la_once.jpg
La ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática, Baida Embarec Rahal, ha realizado una visita a España en la que ha incluido distintas áreas del Grupo Social ONCE, con el objetivo de conocer, especialmente, el modelo de inclusión educativa y laboral, para poder ponerlo en marcha en su país. La ministra saharaui fue recibida por los máximos responsables del área internacional de la ONCE Alberto Durán y Ana Peláez. Se analizó el futuro de este proyecto educativo, que pasará por desarrollar un proyecto de inclusión educativa que facilite que los niños y niñas ciegos, -que actualmente se atienden en las cinco escuelas adaptadas- para que se incorporen a la red de escuelas ordinarias de la república saharaui y en todos los niveles educativos.
tmb_perro_negro_metro_1.jpeg
En la línia d’avançar cap a la plena accessibilitat, TMB ha iniciat a les seves xarxes de metro i autobusos una prova pilot del sistema NaviLens com a eina per potenciar l’autonomia personal dels usuaris mitjançant l’ús de la visió artificial.Les principals estacions de la línia 9 Sud de metro i les parades d'autobús de la plaça d'Espanya i de la línia H12 s'han dotat amb etiquetes interactives que els telèfons mòbils poden llegir i convertir en informació sonora.
cupon_igualdad.jpg
El Día de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de la Mujer, protagonistas de los cupones de la ONCE de los días 22 de febrero y 8 de marzo, respectivamente. Los dos cupones fueron presentados por Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. La ONCE, como institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Por eso creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Consejo General, basado en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal.
wayfinderlas_arenas.jpg
Dimarts 21 de febrer es va donar a conèixer el projecte de sensorització del Centre Comercial Arenas de Barcelona per a persones amb discapacitat visual, que actualment es troba en la fase final del seu desenvolupament. Serà el primer a Espanya a aplicar aquesta tecnologia i fer que sigui totalment accessible.
zero_project_horizontal.jpg
Han sido reconocidos con una distinción en la Conferencia Zero Project. La Conferencia Zero Project es un evento organizado por la Fundación Essl reúne a expertos internacionales de más de medio centenar de países, y en ella se muestran y comparten las soluciones más innovadoras y efectivas para las personas con discapacidad.
cupon_26_febrero_ceros.jpg
Bernabé González Paco, agent venedor dels jocs responsables de l’Organització, és qui ha portat la sort a Barcelona, des del quiosc al Passeig de la Zona Franca, 234. Bernabé va vendre 48 cupons premiats amb 35.000 euros cadascú d’ells.
cocarmi_20_anys_cupo.jpg
El 6 de març de 1998 les entitats ACAPPS, APPS, ECOM, FECAFAMM, FESOCA i ONCE van fundar el COCARMI. Aquell any, a Catalunya hi havia 207.189 persones reconegudes legalment amb discapacitat, xifra que s'ha incrementat fins al 551.439. En els darrers 20 anys, el nombre de persones amb discapacitat reconeguda s'ha incrementat un 166,15%.

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts