El Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el cupón

Nº 20 JUNY 2018

b3246.jpg

La ONCE se sumó, con su cupón correspondiente al miércoles, 9 de mayo, a la promoción del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Un total de cinco millones y medio de cupones llevaron esta imagen y la leyenda ‘Accesibilidad a la cultura para todos. 2018: Año europeo del patrimonio cultural’.

Alberto Durán López, consejero general de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE, entregó a Óscar Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, director general de Industrias Culturales y del Libro, una imagen enmarcada de este cupón, en presencia de Ana Río Quintana, communication officer de la Comisión Europea; Isabel Mateo, miembro del Departamento de Relaciones Institucionales del Parlamento Europeo; y Lourdes Vaquero y Argüelles, directora del Museo Cerralbo, donde se celebró el acto de presentación.

El Año Europeo 2018 tiene como objetivos; el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciar sobre la importancia de nuestra historia y de nuestros valores comunes, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común  y fomentar el diálogo intercultural, además de promover la cultura como un elemento importante de la presencia internacional de la UE.

España es el segundo país del mundo, y primero de Europa, con mayor número de bienes inscritos en las listas de Patrimonio Mundial de la UNESCO (Lista del Patrimonio Mundial y Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad).

Jornadas de conservación, de cine, literarias, recorridos temáticos, encuentros profesionales y programas formativos en el ámbito de la cultura, están previstos entre los muchos actos que se organizan  para conmemorar este año.

La ONCE, con este cupón, quiere sumar su apoyo a la cultura europea, que recuerda, además, debe ser accesible para todos, como demuestra con su esfuerzo de colaboración con entidades y organismos para lograr este objetivo.

Publicador de continguts

Más noticias de Joc

Maria Carmen Munné, agent venedora, a Vilassar de Mar.
Nous rasques de Juegos ONCE.
Durant l’acte Enric Botí, delegat de l’ONCE a Catalunya; i Rebeca García, directora de l’ONCE a Granollers, van lliurar una il·lustració emmarcada d’aquest cupó a Toni Cornellas, president de  l’Associació Esportiva La Mitja; Alba Barnusell, alcaldessa de Granollers;  a Juan Antonio Corchado, alcalde de Les Franqueses; a Meritxell Budó, alcaldessa de La Garriga; a Emili Cordero, alcalde de Canovelles i a Josep Mª Lloreda, conseller delegat de KH7 i amfitrió de l’acte.

Publicador de continguts

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Visualització del menú

Enllaços d'Utilitat

Publicador de continguts