Publicador de continguts

Fundación ONCE

Fundación ONCE

oit_foto_de_saludo.jpg
Fundación ONCE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sellaron el martes 5 de marzo su alianza con el objetivo de promover el trabajo decente entre los jóvenes con discapacidad. La colaboración entre ambas entidades se formalizará próximamente con la adhesión de Fundación ONCE a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes.
viviendas_presentacion_guia.jpg
Fundación ONCE y Fundación Mutua de Propietarios presentan una guía para ayudar a las comunidades de vecinos a mejorar su accesibilidad. Recuerdan que solo el 0,6% de los edificios de viviendas que hay en España cumplen con la normativa en esta materia.
Un total de 68 emprenedors amb discapacitat han pogut posar en marxa les seves iniciatives durant 2018 gràcies al suport de Fundació ONCE a projectes d'emprenedoria o creació d'empreses de l'economia social per part de persones amb discapacitat. D'ells un total d’11 són de Catalunya, entre els quals figuren una acadèmia de formació en llengua de signes o un projecte de venda 'on line' de còmics descatalogats.
alstom_foto_familia.jpg
Se comprometen a promover la accesibilidad y concebir soluciones “que mejoren la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos de avanzada edad en el transporte”
microsoft_0.jpg
La incorporación de Microsoft al máximo órgano de decisión de Fundación ONCE tiene que ver con la apuesta de la entidad por impulsar la innovación y la tecnología como elementos facilitadores para conseguir la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
camino_santiago_1.jpg
Fundación ONCE presentó en Fitur el ‘Camino de Santiago para todos’, un proyecto concebido para mejorar la accesibilidad del denominado Camino Francés, el más visitado por los peregrinos, que incluirá una aplicación móvil con información accesible y fácil de entender, orientada especialmente a las personas con discapacidad visual o intelectual.
convenio_lleida.jpg
Fundación ONCE i la Universitat de Lleida van signar el passat 28 de gener un conveni marc de col·laboració per millorar la qualitat de vida de les persones amb discapacitat. Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida, i Isabel Martínez Lozano, comissionada per la Universitat, Joventut i plans especials de Fundació ONCE, van ser els encarregats de subscriure aquest acord en un acte celebrat al rectorat de la universitat. L'acte també va comptar amb la presència del director d'ONCE a Lleida, Marcelino Cid.
fundacion_omt.jpg
La carta de intenciones entre Fundación ONCE y la Organización Mundial del Turismo (OMT) contempla la difusión de buenas prácticas y lecciones aprendidas a través de recomendaciones y directrices dirigidas al sector turístico así como el apoyo de iniciativas de inclusión laboral dentro de la OMT.
idiomas.jpg
Las becas cubren estancias en países de la UE cuya lengua oficial sea el inglés, francés o alemán y podrán disfrutarse entre febrero y septiembre de 2019. Los interesados pueden presentar sus solicitudes del 1 de febrero al 31 de agosto de 2019.
foto_visita_comisaria_europea_thyssen.jpg
La ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’ de Fundación ONCE ha sido seleccionada entre las 65 buenas prácticas y 11 políticas de todo el mundo que se expondrán en la Conferencia Internacional Zero Project, que tendrá lugar entre los próximos 20 y 22 de febrero en Viena. Demuestra a constructores y diseñadores de interior que la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas no están reñidos con las últimas tendencias.

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts