Publicador de continguts

Fundación ONCE

camino_santiago_1.jpg
Fundación ONCE presentó en Fitur el ‘Camino de Santiago para todos’, un proyecto concebido para mejorar la accesibilidad del denominado Camino Francés, el más visitado por los peregrinos, que incluirá una aplicación móvil con información accesible y fácil de entender, orientada especialmente a las personas con discapacidad visual o intelectual.
convenio_lleida.jpg
Fundación ONCE i la Universitat de Lleida van signar el passat 28 de gener un conveni marc de col·laboració per millorar la qualitat de vida de les persones amb discapacitat. Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida, i Isabel Martínez Lozano, comissionada per la Universitat, Joventut i plans especials de Fundació ONCE, van ser els encarregats de subscriure aquest acord en un acte celebrat al rectorat de la universitat. L'acte també va comptar amb la presència del director d'ONCE a Lleida, Marcelino Cid.
fundacion_omt.jpg
La carta de intenciones entre Fundación ONCE y la Organización Mundial del Turismo (OMT) contempla la difusión de buenas prácticas y lecciones aprendidas a través de recomendaciones y directrices dirigidas al sector turístico así como el apoyo de iniciativas de inclusión laboral dentro de la OMT.
idiomas.jpg
Las becas cubren estancias en países de la UE cuya lengua oficial sea el inglés, francés o alemán y podrán disfrutarse entre febrero y septiembre de 2019. Los interesados pueden presentar sus solicitudes del 1 de febrero al 31 de agosto de 2019.
foto_visita_comisaria_europea_thyssen.jpg
La ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’ de Fundación ONCE ha sido seleccionada entre las 65 buenas prácticas y 11 políticas de todo el mundo que se expondrán en la Conferencia Internacional Zero Project, que tendrá lugar entre los próximos 20 y 22 de febrero en Viena. Demuestra a constructores y diseñadores de interior que la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas no están reñidos con las últimas tendencias.
barrerismovalla.jpg
La campaña, que se difundirá a través de las distintas redes sociales, va acompañada de una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que la palabra ‘barrerismo’ sea reconocida por la Real Academia de la Lengua Española (RAE).
expo_no_te_rindas_nunca.jpg
La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge d hasta el próximo 15 de febrero ‘Trazos de Vida’, una muestra de pinturas y grabados. Son de grandes ilustradores y artistas que han mantenido encuentros con varios jóvenes con discapacidad que les han servido de inspiración para la creación de unas obras únicas, que representan la importancia de no rendirse nunca.
silla_de_ruedas_comkedem_h_2.jpg
L’acte va tenir lloc el 5 de desembre a les instal·lacions de la Delegació Territorial de l’ONCE a Catalunya i va comptar amb la participació d’Enric Botí, president del Consell Territorial de l’ONCE a Catalunya; d’Oriol Lozano, director de la FCEDF i de Nacho Domínguez, director esportiu de l’associació Comkedem.
Fundación ONCE estudiará también la puesta en marcha de un programa de intercambio de profesionales con otras organizaciones nacionales e internacionales del ámbito de la innovación, el emprendimiento social y/o la accesibilidad con el ánimo de conocer otras experiencias.
foto_portada_comunidades_de_vecinos.jpg
Fundación ONCE y el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE) han elaborado una guía para ayudar a las comunidades de propietarios a ser más accesibles, ya que solo el 0,6% de los edificios de viviendas cumplen con la normativa en esta materia.

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts