Publicador de contenidos

T'interessa

T'interessa

Per tal de fomentar el coneixement de l'ONCE i la seva Fundació entre el sector més jove de la població atesa per l'Entitat, inclosos els seus familiars, i emmarcat en les accions de cultura institucional impulsades pel Consell General, la Direcció d'Educació, Ocupació i promoció Cultural va convocar el IV Concurs de redacció ‘La ONCE y YO’ per a alumnat menor d'edat i les seves famílies (pares/mares i germans/es). Van guanyar un viatge a Madrid, on els van rebre, juntament amb les seves famílies, Miguel Carballeda, president del Grupo Social ONCE; José Luis Pinto, Vicepresident primer del Consejo General; Patricia Sanz vicepresidenta segona i Andrés Ramos, director general adjunt de Serveis Socials.
Els treballs seran remesos abans del 8 de juny de 2018, a l’adreça següent: Concurs Europeu de Redacció en Braille. ONCE. Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural. Carrer del Prado, nº 24. 28014 Madrid.
camino_de_santiago1_0.jpg
La nueva versión de la aplicación ‘Camino de Santiago’ desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) será accesible para personas con discapacidad, gracias a un acuerdo suscrito entre el mencionado centro y Fundación ONCE. En función de este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el proyecto ‘App Camino de Santiago’, para lograr que dicha aplicación, una de las más utilizadas por los peregrinos que realizan el Camino #8211con más de 16.000 descargas anuales- sea también accesible a aquellos con discapacidad.
director_lleida_grupo.jpg
L’acte va comptar amb la presència d’Àngel Ros, Alcalde de l’Ajuntament de Lleida; Xavier Grau, delegat territorial de l’ONCE a Catalunya; Enric Botí, president del Consell Territorial i altres representants de l’Organització, amb la companyia d’afiliats i venedors vinculats a l’agència.
El proper diumenge 10 de juny celebrem al Santuari de Montserrat la 24ª edició de la Diada de la Gran Família de l’ONCE Catalunya. Serem unes 1.200 persones entre afiliats, pensionistes, treballadors, familiars i amics de la nostra Institució i que té com a objectiu compartir tots junts un dia de germanor.
edico_alba-garcia-e-isabel-vera-durante-la-demostracion.jpg
“A través de este primer editor científico, único en el mundo, vamos a poder acceder a comunicarnos, a eliminar todas las barreras, a que los alumnos y el profesor, entre sí, puedan comunicarse en el lenguaje matemático, físico y químico de forma directa y on line”, según ha expilicó el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.
concurs_escolar_once.jpg
A Catalunya, hi han participat 17.231 escolars de 250 centres educatius. A nivell estatal 140.268 estudiants han treballat per a fer una escola més oberta, diversa i per a tothom sota el lema "Reinventem junts una escola per a tothom".
eb_once.jpg
La web actualiza todos los contenidos por los que circula la labor de la ONCE de forma atractiva, moderna e intuitiva y es una demostración de que el diseño y el acceso a la información no están reñidos con la accesibilidad y la usabilidad. Además, supone un paso más hacia la transformación digital de la sociedad, a la que no son ajenas las personas ciegas o con otra discapacidad, que deben tener la posibilidad de acceder a contenidos de forma ágil y sencilla.
zoomtext.jpg
El proceso de solicitud es muy sencillo: el interesado debe validarse con su usuario y contraseña en el ClubONCE y acceder a la sección de Tiflotecnología, donde tendrá la posibilidad de solicitar la licencia a través del formulario que se ha habilitado al efecto. Una vez tramitada su solicitud, recibirá mediante correo electrónico el número de licencia. Tras haber instalado el software en el equipo que desee, solo deberá introducir el número de licencia que se le ha facilitado y su copia de ZoomText quedará activada.
varios_de_los_miembros_del_jurado_del_iv_certamen_internacional_once_de_investigacion_sobre_juego_responsable.jpg
La Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona, ha ganado el IV Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, con el trabajo titulado ‘Impacto de la publicidad en función de la tipología de juego, factores sociodemográficos y psicopatología asociada’. El proyecto pretende evaluar el impacto de la publicidad en función de la tipología del juego, los factores sociodemográficos (edad, sexo, nivel de estudios, estado civil), y la psicopatología asociada en una muestra de la población con trastorno de juego y, por otro lado, comparar dichos resultados con los obtenidos en una muestra de la población general.

Publicador de contenidos

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos