El Día de la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad, en el cupón

Nº 7 ABRIL 2017

dia_conciliacion_vida_laboral_profesional_y_personal_230317.jpg

El Día de la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad fue el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 23 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán los conceptos que se enmarcan en este día.

El objetivo del Día de la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad es lograr implicar a la ciudadanía y a las empresas para que pueda llevarse a cabo esta conciliación. La conciliación hace referencia poder hacer compatible el tiempo que las personas dedican a su familia y los dedicados al trabajo, pero puede ampliarse al desarrollo de las personas en los ámbitos afectivo, de ocio, estudio etc.

Por su parte, el significado de la corresponsabilidad se extiende no sólo a la implicación de las personas en el reparto de las responsabilidades domésticas y familiares, especialmente los hombres, sino a empresas o instancias públicas y privadas.

La conciliación puede llevar consigo, entre otras cosas, un aumento de la productividad, la reducción del absentismo laboral, la mejora del ambiente laboral, una mejora de la imagen de las empresas, y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Publicador de continguts

Más noticias de Joc

Raül López, persona amb discapacitat com tots els venedors i venedores de l’ONCE, és qui va portar la sort a Tarragona des del seu quiosc situat al Carrer Mora d´Ebre, 10, al barri de La Granja.
Durant l’acte, Enric Botí, delegat territorial de l’ONCE a Catalunya, i  Maria de la Sierra López, vicepresidenta segona del Consell Territorial de l’ONCE a Catalunya,  van lliurar a  Pilar Bayer Isant, matemàtica i catedràtica emèrita de la Universitat de Barcelona, i a Núria López-Bigas, biòloga  i investigadora ICREA de l’Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona), una il·lustració emmarcada dels seus respectius cupons. Els van acompanyar Juan Lerma, representant de la RAC i  i el delegat del Govern a Catalunya, Carlos Prieto. També va ser-hi la subdelegada del Govern, Mari Carmen García-Calvillo.
Usuària de gos pigall, amb el seu gos guia, a una fruteria.

Publicador de continguts

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Visualització del menú

Enllaços d'Utilitat

Publicador de continguts