Campaña solidaria de Specsavers Ópticas y FOAPS

  • Boletín: Nº 11 AGOST 2017

    Temática: T'interessa

    La cadena Specsavers Ópticas y la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS) iniciaron el 3 de julio una campaña solidaria destinada a mejorar la calidad de vida de estas personas, mediante la atención y el servicio de los mediadores, aquellas personas que les conectan con el mundo, les informan, les acompañan, les enseñan y les motivan.

    La campaña, que se desarrollará hasta diciembre diciembre de este año, consiste en la solicitud, por parte de las ópticas, de un euro solidario a cada uno de los pacientes que se realice un examen visual gratuito en alguno de los ocho centros que la cadena tiene en España. El objetivo final es conseguir recaudar 6.000 euros para sufragar 400 horas de mediación para las personas sordociegas.

    Esta iniciativa forma parte de la campaña que ha puesto en marcha FOAPS con motivo de su décimo aniversario para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan las personas sordociegas y conseguir fondos para ayudar a un mayor número de estas personas que, por su vulnerabilidad, se encontrarían totalmente aisladas sin su ayuda.

    Por su parte, Specsavers Ópticas contribuye activamente con diversas asociaciones benéficas a fin de promover entre los ciudadanos la protección y el cuidado de la visión. En esta ocasión, ha elegido a FOAPS debido a que tiene constancia de las enormes dificultades que las personas sordociegas padecen para interactuar con su entorno y comunicarse.

    Todos los fondos recaudados durante la campaña serán donados a FOAPS para sufragar el coste de mediadores-intérpretes, una figura crucial y necesaria para que las personas con sordoceguera puedan comunicarse y llevar una vida plena.

    Aquellos que quieran colaborar con la campaña solo tienen que acudir a una óptica Specsavers para un examen visual y donar un euro entre julio y diciembre de 2017.