El peluche solidario de Ilunion, ‘Fiel’, ayudará a la crianza y adiestramiento de los perros guía

  • Boletín: Nº 5 FEBRER 2017

    Temática: Solidaritat ILUNION Retail y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) han firmado un acuerdo por el que 3 de los 15 euros del precio del peluche solidario ‘Fiel’ serán destinados al trabajo que realiza la FOPG para la crianza, socialización, adiestramiento y entrega de perros guía a las personas ciegas.

    ILUNION Retail y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) han firmado un acuerdo por el que 3 de los 15 euros del precio del peluche solidario ‘Fiel’ serán destinados al trabajo que realiza la FOPG para la crianza, socialización, adiestramiento y entrega de perros guía a las personas ciegas.

    ‘Fiel’ es un peluche de perro guía que comercializa ILUNION Retail, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación. Puede adquirirse en algunos de sus establecimientos repartidos por toda España aunque también pueden venderse a organizaciones y empresas.

    Al acto celebrado en la sede FOPG asistieron el consejero delegado de ILUNION Retail, Antonio José Barea Gaona; el presidente de la FOPG, Andrés Ramos; y la directora gerente de la FOPG, Matilde Gómez Casas. 

    ‘Fiel’ es un peluche de perro guía que comercializa ILUNION Retail.Tras la firma del acuerdo, Barea Gaona resaltó que contribuir a la dotación de mayores recursos a la FOPG “supone una gran alegría” para el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación. Por su parte, Gómez Casas manifestó que “es un placer que ‘Fiel’ pueda llegar a distintas partes de España” y que al poder “hacerlo con ILUNION la relevancia es mayor”.

    ILUNION Retail está presente en Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Valencia, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Madrid.

    Perro Guía
    En un entorno cada vez más complejo, la necesidad de moverse con independencia y seguridad obliga a las personas ciegas a apostar cada vez más por una solución ágil y fiable: el perro guía. Atesora un esmerado adiestramiento que le convierte en el mejor instrumento de movilidad de una persona ciega y le otorga la misión de convertirse en los ojos de quien no puede ver.

    Por ello, la ONCE creó la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) en septiembre de 1989, adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas. En su historia ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, y que han convertido a estos animales en un vecino más al lado de la ciudadanía.

    Ubicadas en Boadilla del Monte (Madrid), sus instalaciones cuentan con 110.000 metros cuadrados que dan cabida a todos los servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de los usuarios de perro guía.