Más de 100 chavales ciegos, una veintena del CRE ONCE Barcelona, estrenan el ‘Estadio de la Ilusión’

  • Boletín: Nº 9 JUNY 2017

    Temática: Serveis i activitats 110 chicos y chicas ciegos y con discapacidad visual grave, de entre 11 y 15 años, entre ellos más de una veintena procedentes de Catalunya, han participado  en el III Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE, celebrado del 19 al 21 de mayo en el CRE de la ONCE (Avda. de Denia, 171) en Alicante.

    110 chicos y chicas ciegos y con discapacidad visual grave, de entre 11 y 15 años, entre ellos más de una veintena procedentes de Catalunya, han participado  en el III Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE, celebrado del 19 al 21 de mayo en el CRE de la ONCE (Avda. de Denia, 171) en Alicante. El encuentro, bajo la coordinación de David Huguet y Antonio Blanco, ambos maestros especialistas de Educación Física del CRE ONCE Barcelona,  ha servido para favorecer la integración y para reforzar toda la estructura de Deportes de la ONCE a nivel estatal.

    En el transcurso de este encuentro deportivo ha tenido lugar la inauguración del ‘Estadio de la Ilusión’, con la participación de todos los chavales. Una iniciativa que surge con la colaboración de varias entidades como la Obra Social de la Caixa, la Fundación TEMPE- Grupo Inditex, Fundación Cajamurcia y muchas otras que lo hacen con el objetivo de impulsar el deporte de base adaptado y convertir a Alicante en un referente en esa área.
    Los encuentros sirven para poner en conexión a toda la estructura deportiva de la ONCE, la Federación Española de Deportes para Ciegos, toda el área educativa y los coordinadores deportivos de los diversos centros que la Organización tiene en todo el estado: Barcelona, Madrid, Alicante, Pontevedra y Sevilla, además de sus entrenadores y personal de apoyo.
    El Encuentro de Escuelas Deportivas permite, además, a los jóvenes ciegos y con discapacidad visual grave conocer a otros jóvenes de otros territorios, competir entre ellos y, sobre todo, fomentar la práctica deportiva en el ámbito educativo para favorecer su desarrollo personal y su autonomía.


    Competición en cuatro disciplinas
    A lo largo del encuentro los chavales han competido en cuatro disciplinas deportivas: fútbol sala, goalball (deporte específico para personas ciegas), judo y ajedrez y han mostrado sus destrezas, esfuerzos y afán de superación.
    En el acto inaugural de este III Encuentro de Escuelas Deportivas, participó  la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz y en la clausura de los campeonatos, el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, entre otras personalidades.