Miguel Carballeda interviene en la presentación de los 25 años de los Juegos de Barcelona'92

  • Boletín: Nº 6 MARÇ 2017

    Temática: Protagonistes Miguel Carballeda interviene en la presentación del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona'92. Foto de familia con representantes de todas las instituciones relacionadas con el deporte y con la celebración de los Juegos del 92.

    El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona fue el escenario solemne el pasado 3 de febrero en el que se ha dado inicio al programa de actos conmemorativos del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 1992.

    En un acto presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se dieron cita representantes de todas las instituciones relacionadas con el deporte y con la celebración de los Juegos del 92, entre ellos el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, que lo es también de la ONCE y su Fundación..

    Miguel Carballeda, en un momento de su intervención.

    Por parte del Comité Olímpico Español también estuvo su presidente, Alejandro Blanco, así como los máximos responsables del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, junto a la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté. Además, los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales estuvieron representados por Patxi Perurena y Miguel Sagarra, respectivamente.

    Miguel Sagarra, del Comité Paralímpico Internacional, también participó en el acto.

     

    En su intervención, Miguel Carballeda, destacó que el importantísimo legado que los Juegos Paralímpicos dejaron en Barcelona afectó no solo a la accesibilidad de la ciudad o los transportes, sino muy especialmente al cambio que se produjo en la percepción de la sociedad sobre las personas con discapacidad. “Barcelona 92 dejó huella, desde entonces se nos trataba de otra forma y esto hace mejores a las ciudades, a las comunidades y a los paises”, afirmó Carballeda.

    Durante el acto se presentó la página web www.barcelona.cat/25anysolimpica, en la que se irá informando de toda la actualidad de los actos conmemorativos que se van a ir celebrando a lo largo de los próximos meses.