Más de 5 millones de cupones de la ONCE, al lado de los pacientes de Alzheimer y sus familias

  • Boletín: Nº 12 OCTUBRE 2017

    Temática: Joc Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, entrega a José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, una lámina enmarcada del cupón del Dïa del Alzheimer.

    El Día Mundial del Alzheimer fue el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 21 de septiembre. Con esta iniciativa, la Organización ha querido apoyar a las personas con esta enfermedad y a sus familias, así como a la labor que desarrolla la Fundación Reina Sofía. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevaron la lucha contra el Alzheimer por toda España.

    Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, entregó a José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, una lámina enmarcada de este cupón.

    El Día Mundial del Alzheimer fue instituido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, y se celebra el 21 de septiembre. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por crear un deterioro en el sistema nervioso, ocasionando una pérdida cognitiva progresiva y trastornos de conducta.

    La Fundación Reina Sofía se constituye en 1977. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.

    Cupón, 21 de septiembre, dedicado al Alzheimer, a los pacientes y sus familias.

    El apoyo a la investigación en Alzheimer 

    El apoyo a la investigación en Alzheimer es una de las prioridades de la Fundación Reina Sofía, cuyo principal exponente es el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo importantes  proyectos de investigación. El Alzheimer afecta a más de 500.000 personas en España.

    La Fundación Reina Sofía organizó, del 18 al 22 de septiembre, en Lisboa, una cumbre internacional de investigación en Alzheimer, que inauguró oficialmente el presidente de la República de Portugal, junto a S.M. la Reina Doña Sofía. En estas jornadas participaron expertos en Alzheimer y otras enfermedades neurológicas, para compartir experiencias en tratamientos y lucha contra estas enfermedades. Para más información: http://www.fundacionreinasofia.es

    Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una Organización no Gubernamental cuya meta reside en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores. Más información: www.ceafa.es