Los 30 años del Programa Erasmus, en el cupón

  • Boletín: Nº 9 JUNY 2017

    Temática: Joc Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al 30 aniversario del programa Erasmus.

    El 30 aniversario del Programa Erasmus protagonizó el cupón de la ONCE del martes, 9 de mayo (Día de Europa). Cinco millones y medio de cupones difundieron este programa educativo que ha abierto fronteras a millones de universitarios de la Unión Europea.

    El cupón fue presentado por Alberto Durán, consejero general adjunto al presidente de la ONCE; Ana Peláez, consejera general de la ONCE y responsable de Relaciones Internacionales de la ONCE; Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Aránzazu Beristain, jefa de la representación de la CE en Madrid;  e Isabel Mateo, jefa del Departamento de Educación y Juventud de la UE en Madrid.

    Alberto Durán señaló que “la ONCE apuesta por Europa desde el papel de una entidad social que sabe que la solución está en la igualdad de oportunidades y en ser más social”. El consejero general adjunto al presidente de la ONCE afirmó que “aunque sólo el 0,14 por ciento de los estudiantes que participan en Erasmus tienen discapacidad, se ha dado un paso importante”.

    Marcial Marín destacó que “comenzamos la Semana de Europa con un acto que es reflejo de una sociedad más abierta. Nos gusta celebrar el Día de Europa con la ONCE porque ayudáis a eliminar barreras y a que nadie se quede atrás”. Por su parte, Ana Peláez recordó que “la ONCE lucha por una Europa con más presencia de la discapacidad”. La consejera general de la ONCE y responsable de Relaciones Internacionales de la Organización ha destacado la importancia del Programa Erasmus.

    Un total de 9 millones de jóvenes han realizado un intercambio Erasmus en los 30 años de historia de este programa. Erasmus empezó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse académicamente estudiando en el extranjero.

    En estos 30 años, se ha ampliado hasta llegar a lo que hoy se conoce como Erasmus+, que ofrece más oportunidades a personas y organizaciones. Pretende crear más oportunidades para los jóvenes en la educación y el empleo, así como mejorar el acceso a la sociedad de todos los jóvenes y su participación en ella. Todo, sin olvidar la solidaridad.