El Día de la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad, en el cupón

  • Boletín: Nº 7 ABRIL 2017

    Temática: Joc Imagen del cupón de la conciliación de la vida laboral y profesional.

    El Día de la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad fue el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 23 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán los conceptos que se enmarcan en este día.

    El objetivo del Día de la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad es lograr implicar a la ciudadanía y a las empresas para que pueda llevarse a cabo esta conciliación. La conciliación hace referencia poder hacer compatible el tiempo que las personas dedican a su familia y los dedicados al trabajo, pero puede ampliarse al desarrollo de las personas en los ámbitos afectivo, de ocio, estudio etc.

    Por su parte, el significado de la corresponsabilidad se extiende no sólo a la implicación de las personas en el reparto de las responsabilidades domésticas y familiares, especialmente los hombres, sino a empresas o instancias públicas y privadas.

    La conciliación puede llevar consigo, entre otras cosas, un aumento de la productividad, la reducción del absentismo laboral, la mejora del ambiente laboral, una mejora de la imagen de las empresas, y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.