El cupón de la ONCE, con la tapa

  • Boletín: Nº 10 JULIOL 2017

    Temática: Joc El cupón de la ONCE del 14 de junio difundióuna de las tradiciones culinarias más importantes: la tapa, dedicando cinco millones y medio de cupones al Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 15 de junio.

    El cupón de la ONCE del 14 de junio difundióuna de las tradiciones culinarias más importantes: la tapa, dedicando cinco millones y medio de cupones al Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 15 de junio.

    Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, entregó a Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), una lámina enmarcada de este cupón.

    Con esta iniciativa, se unen dos productos de gran tradición en España: el cupón de la ONCE y la alta cocina en miniatura que son las tapas que se pueden degustar en bares y restaurantes.

    Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, entregó a Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), una lámina enmarcada de este cupón.

    Esta iniciativa parte de la Asociación Saborea España, presidida por el cocinero Pedro Subijana, y compuesta por FEHR (Federación Española de Hostelería), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo. El objetivo es consolidar este Día de la Tapa para promocionar la gastronomía española, centrada en la tapa.

    El tapeo se ha convertido en un acto social en el que las personas se reúnen para disfrutar de la alta cocina en miniatura que suponen las tapas. Nuevas ideas, combinación de productos, innovación, o transformación de recetas tradicionales hacen de la tapa un manjar que no falta en las rutas gastronómicas de cualquier Comunidad Autónoma.

    Según una encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería, la tortilla, las patatas bravas, la ensaladilla rusa y las croquetas son las cuatro tapas más consumidas por los clientes. Este estudio señala también que El 65,27% de los clientes consume de media entre una y tres tapas.