ILUNION entrega a instituciones y empresas su diploma de compromiso con la accesibilidad

  • Boletín: Nº 13 NOVEMBRE 2017

    Temática: Ilunion Foto de familia de la entrega de diplomas de ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

    ILUNION Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, entregó el 4 de octubre a cerca de 40 empresas, instituciones y distintas administraciones con las que ha trabajado sendos diplomas, que reconocen su compromiso con la accesibilidad dentro del plazo establecido por la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad. Entre ellas, al Ajuntament de Barcelona, TMB i Universitat Oberta de Catalunya.

    Al acto, que tuvo lugar en Torre ILUNION, acudieron el subdirector de Diálogo Civil, de la Dirección General de Política de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino.
    La directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes de este grupo de corporaciones y entidades, a las que agradeció su “apuesta decidida” por promover la accesibilidad universal.

    “Resulta muy estimulante ver que cada vez más empresas, entidades públicas, corporaciones… busquen soluciones integrales para promover el desarrollo de la accesibilidad en todos los ámbitos posibles”, señaló Uruñuela, quien añadió que estos diplomas no son sólo una forma de agradecer el esfuerzo realizado, sino una invitación “a continuar para que, entre todos, acabemos no sólo con las barreras físicas o tecnológicas, sino también con las sociales”.

    Diversidad
    A continuación, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, puso de relieve la importancia de que “vayan calando los asuntos relacionados con la accesibilidad en las estrategias de negocio de las empresas como un elemento transversal”. “La accesibilidad afecta no sólo a los productos y servicios que se ofrecen, sino que, desde el punto de vista de recursos humanos, aporta a la diversidad del talento”, afirmó.
    Al acto acudió también la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino.  Esta organización impulsa la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017’ para concienciar a la ciudadanía sobre la accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos, y la ausencia de la misma como una discriminación y una violación de los mismos.

    Tras estas intervenciones, comenzó la entrega de los diplomas a las empresas y entidades que en su momento confiaron en ILUNION para mejorar la accesibilidad de sus páginas web, o de sus ‘apps’, o para emprender un proyecto arquitectónico accesible desde su origen, tanto a nivel físico como tecnológico, o para formar a su plantilla en el tratamiento de clientes con discapacidad, entre otros.

    Las empresas distinguidas son, por orden alfabético: Activa Mutua, Aguas Termales de Graena, Alcampo, Alsa, Amadeus, la Asamblea de Madrid, Ajuntament de Barcelona, Ayuntamiento de Bilbao, Bankinter, Caixabank, Caja de Ingenieros, Carrefour, Club de Campo Villa de Madrid, Farmacia Campoamor, Fundacion Carrefour, Fundación CASER, Fundación TECSOS, Fundación Vodafone, GAES, Hospital La Paz, Iberdrola, Junta de Castilla y León, LAR España Real Estate, Leroy Merlin, Mercadona, Metro de Madrid, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Neinor Homes, Plastic Omnium, Targobank, Telefónica, Transports Metropolitans Barcelona TMB, Universidad de Navarra, Universitat Oberta de Catalunya y Vodafone.

    Especialistas en accesibilidad
    Los profesionales de ILUNION Tecnología y Accesibilidad están especializados en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo. Asimismo, desarrollan actividades de I+D+I, no sólo en el campo tecnológico sino también en el de la investigación social. Desde 2003 certifican la accesibilidad en diversas tecnologías (web, aplicaciones móviles, etc.).
    ILUNION Tecnología y Accesibilidad trabaja para que la sociedad sea cada vez más inclusiva y aporta su conocimiento y experiencia para que las instituciones y empresas puedan ofrecer su información, productos y servicios de forma adecuada a todo el mundo.