100 trabajadores de ILUNION se ponen en la piel de personas con discapacidad en la ‘Tanda de los héroes’ de la Spartan Race Barcelona

  • Boletín: Nº 9 JUNY 2017

    Temática: Ilunion

     ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, patrocinó la ‘Tanda de los héroes’ de la Spartan Race, la mayor carrera de obstáculos a nivel mundial, que se celebró el sábado 27 de mayo en Súria (Barcelona). 

    El equipo de trabajadores de ILUNION corrió en la llamada ‘Tanda de los héroes’, donde uno de cada cuatro participantes tiene algún tipo de discapacidad. El circuito fue de 5 kilómetros. El objetivo era que todo el grupo llegase  al mismo tiempo con el apoyo y la colaboración mutua y así superar los más de 20 obstáculos hasta llegar a la meta.

    Esta actividad deportiva refleja el trabajo diario y conjunto de los empleados de la compañía por la integración social y por alcanzar un mundo sin barreras. Además, es una manera de mostrar y poner en valor la capacidad de superación y el esfuerzo de las personas con discapacidad.

    Después de Madrid y Barcelona, Spartan Race estará en Bilbao (24 de junio) y Valencia (28 de octubre).

    ILUNION Hotels es la cadena oficial de Spartan Race por segundo año consecutivo, tras la renovación del acuerdo firmado recientemente entre el director general de la cadena, José Ángel Preciados, y el representante de Spartan Race en España, Ángel Sanz.

    ILUNION Hotels, empresa saludable

    ILUNION Hotels ha sido una de las galardonadas en la pasada edición de los Premios Mi Empresa Es Saludable, en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social.

    Este premio reconoce acciones de la compañía como la participación en la Carrera de las Empresas, en el programa INNOVAESTRÉS o la iniciativa #SomosHeroes, entre otras. Esta última fomenta el trabajo en equipo entre los diferentes perfiles de la compañía y tiene su máxima expresión en la participación en las carreras Spartan Race. 

    El patrocinio y la participación de ILUNION Hotels en la Spartan Race ha permitido asociar programas de promoción de la salud y ejercicio físico con escenarios deportivos, mejorar la gestión del estrés en la plantilla, evaluar e impulsar competencias profesionales y mejorar el rendimiento de los empleados.

    26 hoteles diferentes

    ILUNION Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. Además, el 40% de sus empleados tiene algún tipo de discapacidad, y seis de los hoteles de la cadena son gestionados como Centro Especial de Empleo, donde más del 70% de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.

    La cadena hotelera cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), tres en Málaga (Málaga, Fuengirola y Mijas), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

    ILUNION Hotels es una de las 50 líneas de negocio de ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Tiene una plantilla de 33.401 trabajadores, de los cuales casi el 38% son personas con discapacidad.