Tarragona, campeón de España de fútbol 5

  • Boletín: Nº 11 AGOST 2017

    Temática: Esports, Cultura i Oci  El equipo de Tarragona, campeón de España, estuvo formado por el entrenador Fran Moreno; por los porteadores Reda Rabii y César Leal, y por los jugadores Asier Moreno, Javi Muñoz, Bernardo Fernández, Guillermo Fernández, Josemi Molina, Víctor Sánchez, Youssef el Haddaoui y el capitán José López

    El equipo de Tarragona, que desde hacía solo pocas semanas jugaba con el nombre de ONCE Tarragona Gimnàstic, se proclamó campeón de España de futbol 5 en Segovia, el pasado 3 de julio, algo impensable después de ser tercero en la Liga.
    El primer partido lo disputó contra Madrid, segundo clasificado en la fase regular,  y terminó con victoria por un gol a cero. Youssef el Haddaoui fue el anotador. En el otro partido Málaga ganó Alicante por 4-1 con cuatro goles de Antonio Martín "El niño". Precisamente él fue el primero en marcar el día siguiente en el partido contra los catalanes. Esta fue la única vez en todo el campeonato en el que Tarragona fue abajo en el marcador. Dos goles de José López y uno de Youssef dieron la vuelta al encuentro y dieron el triunfo al equipo catalán, que contó como el año pasado con Fran Moreno como entrenador, dada la ausencia de Albert Corral por su reciente paternidad. Por otro lado, Madrid ganó Alicante 4-0.

    Tarragona ya estaba en el final y Alicante, con sólo 3 jugadores disponibles, ya había sido eliminado. Fue el momento adecuado para dar minutos a todos los jugadores y el resultado final fue 1-0 con gol de José López. La otra plaza para la final la logró Madrid después de equilibrar un gol de “El niño” y ganar 2-1.

    Los primeros minutos de la final fueron trepidantes y decisivos. Youssef hizo tres goles en siete minutos. Otro tanto de José López dejó un parcial de 4-0 a favor de los de la Costa Daurada en los primeros 20 minutos. En la segunda parte, Madrid acortó las diferencias, pero el reusenc nacido en Marruecos, Youssef, puso el 5-1 definitivo y logró el pichichio con seis dianas.

    Tarragona se llevó el nacional por segundo año consecutivo ganando todos los partidos y demostrando que este torneo le viene como anillo al dedo: cuatro títulos en los últimos cinco años. El equipo estuvo formado por el entrenador Fran Moreno; por los porteadores Reda Rabii y César Leal, y por los jugadores Asier Moreno, Javi Muñoz, Bernardo Fernández, Guillermo Fernández, Josemi Molina, Víctor Sánchez, Youssef el Haddaoui y el capitán José López. Desde casa sufrieron en todo momento los otros componentes Francisco Marfil, Roberto Wenckstern, Jaume y Albert Corral.