Nueva web de la Federación Española de Deportes para Ciegos, el año de su 25 aniversario

  • Boletín: Nº 16 FEBRER 2018

    Temática: Esports, Cultura i Oci

    En 2018, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), cumple 25 años desde su creación. A lo largo del año se llevarán a cabo distintas actuaciones para celebrar la efeméride. La primera, la puesta en funcionamiento la nueva web de la Federación, cuya dirección no cambia, aunque ahora debido a la incorporación de nuevos protocolos de seguridad.  Entra aquí: https://www.fedc.es.

    La nueva web se caracteriza por una apariencia mucho más actual y atractiva que la anterior, con un rediseño total de la distribución de contenidos, colores y formas de acceso a las distintas secciones, y desarrollada para adaptar su apariencia al tipo de dispositivo en el que se visualiza (PC, tablet, Smartphone, etc.).

    Esta nueva web ofrece un amplio abanico de posibilidades de comunicación e interacción con los usuarios. En ella podrás encontrar los contenidos que ya existían en la antigua, pero a los que podrás acceder de una manera más rápida e intuitiva. Y en este sentido quiero hacer una especial referencia al Calendario Deportivo, ya que éste ha evolucionado para convertirse en una herramienta, no sólo de información, sino también de trabajo. Las principales diferencias con el antiguo serían:

    - En un solo elemento se encuentran todas las actividades programadas. En la anterior web cada deporte tenía su propio calendario.
    - Está basado en una tabla Excel, por lo que se puede ordenar por fechas (inicio, fin, límite para las inscripciones), especialidad deportiva, sedes, …
    - Acceso directo a la descarga de convocatorias y resultados.
    - Accediendo a las diferentes actividades aparece un cuadro con los datos más relevantes de la actividad: lugar de competición, dirección, sede, ficha de inscripción, documentos de interés, imagen (cartel de la competición, en su caso), etc.
    - Posibilidad de suscripción, con lo que recibirás un aviso por correo electrónico cuando haya alguna novedad; aunque esta posibilidad no es solo para esta sección, sino para cada una de las secciones de la web.