Carme Ollè, accésit en el XVII Concurso Fotográfico ONCE Euskadi por 'El sueño de una maratón'

  • Boletín: Nº 18 ABRIL 2018

    Temática: Esports, Cultura i Oci Foto de Carme Ollé “El sueño de una maratón

    ONCE Euskadi falló el  XVII Concurso Fotográfico “Un Mundo para todos, superación de las discapacidades, certamen cuyos tres primeros premios viajan hasta Irak, India y la Federación rusa.  Se han recibido 1.501 fotos de 475 autores de hasta 58 países.

    El palmarés de esta edición, y que puede visitarse en www.oncefoto.es,  ha sido el siguiente. 1º Premio: Taisir Mahdi (Irak) por “Will in life”; 2º Premio: Sandipani Chattopadhyay (India) por “Hope”; 3º Premio: Anastasiya Belyaeva (Federación Rusa) por “Warrior”. Accésit Fotógrafo Afiliado a la ONCE: Carme Ollé (Barcelona) por “El sueño de una maratón”; Accésit Fotógrafo con discapacidad:  Jordi Cañizares (Viladecans, Barcelona), por “Autoretrado: Pasado y presente”.
    1º Fotógrafo País Vasco: Vicente Esteve Ródenas (Irún, Gipuzkoa)  por “Puntuable”; 2º Fotógrafo País Vasco: José Miguel Amuchastegi Esnaola (Donostia- San Sebastián. Gipuzkoa) por “Diluvio”; y 3º Fotógrafo País Vasco: Luis Epelde Aramendi (Zarautz. Gipuzkoa) por “Juntos”.

    Accésit Fotógrafo con discapacidad:  Jordi Cañizares (Viladecans, Barcelona), por “Autoretrado: Pasado y presente”.

    En total concurrieron 1.501 fotografías, llegadas desde 58 países de la mano de un total de 475 participantes. Los países de donde más fotografías llegaron, además de España, fueron Brasil, India, Irak, Italia, Federación Rusa, Turquía, Ucrania y Vietnam. El Jurado estuvo compuesto Juan Armentia, Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y título AFIAP; Julio Tejada, Presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y el fotógrafo Emilio Muñoz.
    Para llevar a cabo el XVII Concurso de Fotografía, se ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, las fundaciones Vital y BBK; el Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián; las tres Diputaciones Forales, a través de sus departamentos de Acción Social; además de la Federación Vasca de Asociaciones Fotográficas, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, la Confederación Española de Fotografía, y la FIAP (Fedération Internationale de l´Art Photographique). 

    El Concurso Fotográfico de ONCE Euskadi inició su andadura en 2001 con objeto de que los profesionales de la fotografía dieran a conocer sus trabajos, siempre con intención de mostrar ejemplos de superación de diferentes discapacidades. En 2003 se decidió internacionalizar el Concurso que abrió sus puertas a la participación a nivel europeo con la colaboración de la Confederación Española de Fotografía, y fue en 2010 cuando lo hizo definitivamente al ámbito mundial gracias al apoyo de la FIAP, Federación Internacional de Arte Fotográfico.

    FOTO PRIMER PREMIO

    1º Premio: Taisir Mahdi (Irak) por “Will in life”

    FOTO SEGUNDO PREMIO

    2º Premio: Sandipani Chattopadhyay (India) por “Hope”

    FOTO TERCER PREMIO

    3º Premio: Anastasiya Belyaeva (Federación Rusa) por “Warrior”