Barcelona B2, campeón de España de fútbol sala

  • Boletín: Nº 11 AGOST 2017

    Temática: Esports, Cultura i Oci El pasado 1 de julio de 2017 arrancó en Segovia el Campeonato de España de Fútbol sala y de fútbol 5, que jugaron los cuatro primeros clasificados de  la fase regular. Barcelona participó por obtener una merecida tercera posición en la Liga. En total ocho equipos, cuatro de fútbol sala y cuatro de fútbol cinco, se disputaron el título  durante tres jornadas. Barcelona B2 se llevó el título tras vencer (4-3) a Albacete en una gran final.

    El pasado 1 de julio de 2017 arrancó en Segovia el Campeonato de España de fútbol sala. El equipo de Barcelona estuvo formado por Eneas Cueto, Javier de la Rosa, Omar Font, Sergio Guitian, Daniel López, Alfonso Martín, Juan Carlos Mata, Didac Benitez y Jerome Torres. Como cuerpo técnico, Xavier González y Joel Belmonte.

    Barcelona arrancó el primer partido del torneo con mucha ilusión y motivación, y a base de buena intensidad, buen juego y trabajo duro, los primeros tres puntos se quedaron del lado catalán con un resultado de 5-3. El Albacete fue un gran equipo, pero esta vez Barcelona lo pudo derrotar, cosa que no ocurrió en liga regular.

    El domingo, el encuentro fue contra Málaga. Tras el pitido inicial, hubo ocasiones para los dos equipos. Ambos iban a por todas. Barcelona, con la puntería más atinada, logró adelantarse con 2-0. En los minutos finales, con una lucha incansable el cuadro malagueño igualó el marcador. Bonito segundo partido donde los dos equipos firmaron tablas (2-2).

    Para la última y decisiva jornada, dos partidos: Albacete-Málaga 17:30 h y Barcelona-Córdoba 19:30 h.  El vencedor del primero podía dar el acceso directo a los barceloneses. Interesaba que Málaga ganara para que Barcelona pasara directamente, pero venció Albacete (4-6). El conjunto de Castilla - La Mancha se colocaba con 6 puntos y obtenía  el pase para luchar por el título. Con los penaltis que se lanzaron en el partido contra ellos, Barcelona cayó por 3-2, lo que le penalizaría en caso de empate directo en la clasificación general del torneo.

    Los chicos de Barcelona saltaron al campo, serios y concentrados, sabiendo que iban a disputar los minutos más importantes de la temporada. Barcelona consiguió abrir la lata con un gol que le dio mucha tranquilidad. Córdoba, todo y no jugarse nada, más que el honor, no dejó de batallar hasta el último momento. Su desgaste físico y el poderío catalán llevó a una abultada victoria (6-0).

    Y llegó la finalísima, Barcelona vs Albacete. Nuestros chicos salieron fuertes y sorprendiendo al rival. La mejor versión de Barcelona le llevó a situarse con 3-0 en los cinco primeros minutos de juego con buenas jugadas colectivas.
    Albacete sacó fuerzas de flaqueza y consiguió recortar distancias dos veces. La tensión aumentó y los nervios entraron en juego. Con el 2-3, el descanso. Durante los siguientes 11 minutos, un sin parar de ocasiones para ambos equipos. Los porteros se lucieron.  A falta de nueve minutos, penalti a favor de Barcelona y roja directa. Era la oportunidad de abrir brecha. Nueve minutos por jugar y 4-2. Entraron en escena, con mayor vigor, los cuatro principios que han acompañado durante toda la temporada al cuadro de Barcelona: familia, ilusión, sacrifico y motivación.

    Albacete apretó sin parar. Pitido final (3-4) y Barcelona B2-B3, campeona de España.

    Abrazos, lágrimas, recuerdos, cava... Lo importante no era lo qué habíamos conseguido,  si no el cómo lo habíamos hecho.

    Agradecer a todo los que creyeron en nosotros, a nuestros grandísimos rivales tanto de liga como de campeonato nacional, a las federaciones, a las organizaciones y, sobre todo, a nuestros amigos y familiares que nos apoyaron desde el principio de este proyecto hace tres años ¡Gracias!
    1-2-3 Barcelona.

    Crónica de Omar Font