Àvila, Font y Méndez, en la selección española para el Mundial de ciclismo en pista de Los Ángeles

  • Boletín: Nº 6 MARÇ 2017

    Temática: Esports, Cultura i Oci El barcelonés Juanjo Méndez (MC1) en una foto de los JJPP de Río, en setiembre del año pasado.

    El seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, anunció el 6 de febrero el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de Pista, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Los Ángeles (Estados Unidos). 

    Los seleccionados son el barcelonés Juanjo Méndez (MC1), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), el navarro Eduardo Santas y el guipuzcoano Amador Granados (MC3), el madrileño César Neira (MC4) y el almeriense Pablo Jaramillo (MC5), más el tándem catalán formado por Ignacio Ávila y su piloto, Joan Font.

    El tándem catalán formado por Ignacio Ávila y su piloto, Joan Font, en los pasados Juegos Paralímpicos.

    España tratará de ampliar el botín de medallas obtenido en los Juegos Paralímpicos de Río, donde consiguió un bronce del equipo de velocidad, formado por Santas, Granados y Cabello, y otro individual de Cabello en el kilómetro. Además, varios ciclistas se quedaron a las puertas del podio en el velódromo brasileño: el tándem Ávila-Font, que sí logró la plata en carretera, fue cuarto en persecución y séptimo en el kilómetro; Santas fue sexto y séptimo, respectivamente, en estas pruebas, y Eckhard séptimo en persecución.

    García Casas también quiso poner de manifiesto el carácter imprevisto de este Mundial, cuya celebración se anunció hace apenas un mes: “Es la primera vez que se convoca en el año post paralímpico y, además, se ha hecho de una forma apresurada, ya que no se nos comunicó hasta los primeros días de enero, es decir, con apenas siete semanas. Por ello, no estaba contemplado en la programación de los ciclistas, que están realizando un gran trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles. Tampoco lo teníamos previsto en la planificación económico-deportiva de la Federación”.

    Durante las cuatro jornadas de competición (del 2 al 5 de marzo, ambos inclusive) se disputarán pruebas masculinas y femeninas de kilómetro (o 500 metros para los ciclistas con mayor discapacidad), persecución individual, velocidad individual para tándems y por equipos para las clases C1 a C5 (ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral) y scratch.