Publicador de continguts

Fundación ONCE

Fundación ONCE

Un total de 81 emprendedores con discapacidad han podido poner en marcha sus iniciativas durante 2017 gracias al apoyo de Fundación ONCE a proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad. De ellos, un total de 9 son de Catalunya, entre los que figuran una plataforma de publicidad basada en ‘advergaming’ y realidad aumentada, un proyecto de diseño e impresión en 3D de libros y materiales didácticos inclusivos, y un programa de coaching para deportistasde alto nivel dirigido por una nadadora paralímpica con discapacidad visual.Además, Fundación ONCE mantiene abierta la convocatoria de ayudas a jóvenes emprendedores hasta el próximo 31 de marzo.
aprender-el-vocabulario-del-ingles.jpg
Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años puedan estudiar inglés en algún país anglófono de la Unión Europea. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de este idioma.
m-1-446982.jpg
Las ayudas, con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), están destinadas a entidades de la discapacidad que cuenten con proyectos específicos para personas con enfermedad mental. Pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de febrero de 2018 a las 12.00 h.
Fundación ONCE acaba de lanzar la convocatoria a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’, que está cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. El objetivo de la misma, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, es la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo
fotopatronato.jpg
Fundación ONCE ha impulsado en los últimos cuatro años el talento de un total de 750 universitarios con discapacidad, gracias a los programas liderados por la entidad en colaboración con distintas organizaciones y el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE). Así se puso de manifiesto en la reunión del Patronato de Fundación ONCE, que tuvo lugar el jueves 21 de diciembre bajo la presidencia de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, acompañado por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.
fundacion_once_uoc_firma.jpg
Fundació ONCE i la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han acordat unir les seves forces amb l'objectiu de promoure la integració sociolaboral de les persones amb discapacitat. D'aquesta manera les dues entitats duran a terme diverses accions conjuntes, entre les quals figura l'accés als cursos impartits per aquesta entitat acadèmica.
tudecides_cover.jpg
Fundación ONCE, con el apoyo del Fondo Social Europeo, ha lanzado #TúDecides, un vídeo interactivo que incide en la importancia que tiene la actitud personal a la hora de buscar trabajo y que anima a las personas jóvenes con discapacidad que quieren encontrarlo a acudir a Inserta, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de esta fundación. El spot muestra cómo una misma joven con discapacidad se enfrenta de dos maneras distintas a la búsqueda de empleo y deja en manos del espectador el final de la historia. Pone en valor también el trabajo de Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y de su portal de empleo Por Talento.
hay_salida_cupon.jpg
Fundación ONCE presentó el jueves 23 de noviembre el vídeo ‘Diferente’ sobre violencia de género y discapacidad, una iniciativa con la que se suma a la lucha por la erradicación de esta lacra social que afecta a casi una de cada tres mujeres con discapacidad. La ONCE dedicó su cupón del sábado, 25 de noviembre, al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este cupón difunde la nueva imagen de la campaña #haysalida, rediseñada con el objetivo de acercarse al mundo online para que el mensaje llegue de manera viral a más rincones de la sociedad.
cooperativas.jpg
Han firmado un acuerdo en el marco de la economía social para fomentar la contratación e integración laboral de las personas con discapacidad.

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts