Publicador de continguts

Fundación ONCE

Fundación ONCE

Un total de 770 catalans amb discapacitat van aconseguir trobar una feina durant el passat any gràcies a la tasca realitzada per Fundación ONCE, bé a través de Inserta Empleo com a entitat d'intermediació laboral, bé amb el suport a projectes que generen llocs de treball i estan impulsats per les entitats del moviment associatiu de persones amb discapacitat.
pantallazo_web_academia_digital.jpg
Fundació ONCE presenta l'Acadèmia Digital, un nou projecte que ofereix formació en noves tecnologies a joves amb discapacitat. El seu objectiu és augmentar l'ocupabilitat dels alumnes mitjançant l'adquisició de competències digitals i laborals altament demandades per les empreses. La inscripció estarà oberta fins al 9 de maig. La llista d'admesos es donarà a conèixer entre el 17 i el 22 de maig.
premio_fundacion_once.jpg
Fundación ONCE recibió el jueves 19 de abril el Premio “Startup 4Good 2018’, por su compromiso con el emprendimiento social, materializado en el apoyo a innovaciones tecnológicas diseñadas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad como las llevadas a Startup Olé 2018.
sede_fundacion_once_07.jpg
La patronal europea de la Economia Social, Social Eonomy Europe, ha decidido crear un grupo de trabajo para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
hostelco.jpg
Fundación ONCE participà amb una habitació accessible a Hostelco 2018, el Saló Internacional de l'Equipament i Maquinària per a la Restauració, Hoteleria i Col•lectivitats, que va tenir lloc a Barcelona entre el 16 i el 19 d'abril i que en aquesta ocasió es va celebrar conjuntament amb Alimentaria.
talgo_foto_familia.jpg
Talgo, Fundación Talgo y Fundación ONCE firmaron el jueves el jueves 8 de marzo un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntos en la mejora de la accesibilidad ferroviaria y a facilitar así el desplazamiento en tren a personas mayores y ciudadanos con discapacidad. Para ello desarrollarán programas y proyectos conjuntos de I+D+i durante los próximos dos años.
fotofamilia_arquitectura.jpg
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y Fundación ONCE firmaron el martes 13 de frebrero la renovación de un convenio de colaboración que mantienen desde el año 2015 con el objetivo de desarrollar y promover la accesibilidad universal y el diseño para todos. Tras la firma, Martínez Donoso destacó la importancia de apostar por la accesibilidad “desde la prescripción”. “Es más fácil y menos costoso cuando se hace bien desde el inicio”. El director general de Fundación ONCE añadió que ser accesible “no va en contra de elementos decorativos o amigables que sean facilitadores”.
zero_project_horizontal.jpg
Han sido reconocidos con una distinción en la Conferencia Zero Project. La Conferencia Zero Project es un evento organizado por la Fundación Essl reúne a expertos internacionales de más de medio centenar de países, y en ella se muestran y comparten las soluciones más innovadoras y efectivas para las personas con discapacidad.
foto_mesa_inauguracion.jpg
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha afirmado que la tecnología “tiene que ser inclusiva”, porque si no lo es “se quedará corta”, o, incluso, “acabará por no ser tecnología”. Vela, también presidenta de la Agencia Estatal de Investigación, hizo estas consideraciones en la sede de Fundación ONCE, en la inauguración de un encuentro con empresas tecnológicas, movimiento asociativo de la discapacidad y emprendedores, enmarcado en la XI Asamblea General de la Plataforma eVIA.
foto_de_familia.jpg
Un total de 2.967 personas interesadas en construir una sociedad más inclusiva han participado en el canal formativo de cursos MOOC (Massive Online Open Courses) sobre diseño universal, puesto en marcha por Fundación ONCE a finales de 2016 dentro del convenio marco de colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad. En 2018, tal y como explicó David Zanoletty, jefe del Departamento de Tecnología Accesible e I+D de Fundación ONCE, está proyectada la creación de dos cursos más, la ejecución de una nueva edición de los cinco ya existentes y la incorporación de nuevos formatos de salida de la formación, como el eBook.

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts