Publicador de continguts

Fundación ONCE

Fundación ONCE

formacion_curricular.jpg
Fundació ONCE ha elaborat i publicat una sèrie de guies universitàries perquè una vintena de títols de grau i màster puguin incloure el disseny per a tothom i l'accessibilitat en els seus currículums acadèmics, si ho desitgen.
foto_grupo.jpg
Fundación ONCE va clausurar el dimecres 3 d'octubre a Barcelona, Madrid i Sevilla la seva Acadèmia Digital, un projecte mitjançant el qual un total de 150 joves amb discapacitat s'han format en noves tecnologies. Això els ha permès augmentar la seva ocupabilitat mitjançant l'adquisició de competències digitals i laborals altament demandades per les empreses.
foto_de_familia_amor_no_es_control.jpg
La tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, y el campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, Roberto Mena, prestan su imagen a una campaña que identifica conductas delictivas relacionadas con la ciberviolencia de género entre adolescentes
foto_reunion_patronato.jpg
Fundació ONCE va donar suport l'any passat a les activitats d'un total de 787 associacions de persones amb discapacitat, de les quals 116 són a Catalunya, segons recull la Memòria d'Actuacions Socials 2017. D'acord amb la informació presentada al Patronat de Fundación ONCE, durant el passat exercici van optar a les diferents convocatòries un total de 2.267 projectes, dels quals es van aprovar 1.771, el que suposa el 78%.
foto_familia_becados_2017_recortada.jpg
Fundación ONCE ha lanzado la quinta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior. En concreto, la iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador. Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte deberán dirigirse a Fundación ONCE hasta el 30 de septiembre. Por otro lado, las becas de doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 10 de octubre.
logo_ciud.jpg
Casi la mitad de las comunicaciones están relacionadas con buenas prácticas de universidades inclusivas, lo que demuestra todo lo que se está avanzando en los últimos años en este ámbito. Además se abordan diferentes asuntos e investigaciones relevantes como el aprendizaje con apoyo tecnológico, nuevos programas relacionados con la accesibilidad cognitiva, formación del profesorado, competencias digitales y la transferencia del conocimiento, entre otros.
Fundación ONCE celebrará el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. El encuentro arranca con la apertura de plazo para presentar proyectos, que culminará el próximo 29 de junio. En esta edición, que coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La academia, una iniciativa financiada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, se inauguró simultáneamente en Madrid, Barcelona y Sevilla, que son las ciudades donde se impartirá la formación, dirigida a jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). La formación se impartirá hasta el próximo 21 de septiembre.
sede_fundacion_once_baja.jpg
Fundación ONCE aprobó un total de 1.275 proyectos en 2017 destinados a promover el diseño para todas las personas y lograr la accesibilidad universal. Según recoge la Memoria de Accesibilidad correspondiente a 2017, estas actuaciones supusieron un compromiso de gasto de más de 17 millones de euros. Apostar por la accesibilidad universal es una condición imprescindible para lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y ese es uno de los objetivos prioritarios de Fundación ONCE desde su nacimiento.
cartelacap7_sinproximamente.jpg
La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, ha fichado en el VII capítulo de su segunda temporada al jugador Rudy Fernández para desmontar con su ayuda, y, como siempre, también con humor, tópicos sobre el baloncesto en silla de ruedas y demostrar que, en contra de lo que algunos creen, sí es un deporte espectacular en el que sí cabe esperar buenos resultados. Titulado ‘Desmontando tópicos con Rudy Fernández’, el episodio se apoya en el jugador de baloncesto del Real Madrid y en el equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION para enseñarnos que esta modalidad no es ni un deporte menor ni mucho menos aburrido, como creen algunos como “el cuñado de los tirantes y bigote” de este capítulo.

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts