Publicador de continguts

Fundación ONCE

logo_ciud.jpg
Casi la mitad de las comunicaciones están relacionadas con buenas prácticas de universidades inclusivas, lo que demuestra todo lo que se está avanzando en los últimos años en este ámbito. Además se abordan diferentes asuntos e investigaciones relevantes como el aprendizaje con apoyo tecnológico, nuevos programas relacionados con la accesibilidad cognitiva, formación del profesorado, competencias digitales y la transferencia del conocimiento, entre otros.
Fundación ONCE celebrará el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. El encuentro arranca con la apertura de plazo para presentar proyectos, que culminará el próximo 29 de junio. En esta edición, que coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La academia, una iniciativa financiada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, se inauguró simultáneamente en Madrid, Barcelona y Sevilla, que son las ciudades donde se impartirá la formación, dirigida a jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). La formación se impartirá hasta el próximo 21 de septiembre.
sede_fundacion_once_baja.jpg
Fundación ONCE aprobó un total de 1.275 proyectos en 2017 destinados a promover el diseño para todas las personas y lograr la accesibilidad universal. Según recoge la Memoria de Accesibilidad correspondiente a 2017, estas actuaciones supusieron un compromiso de gasto de más de 17 millones de euros. Apostar por la accesibilidad universal es una condición imprescindible para lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y ese es uno de los objetivos prioritarios de Fundación ONCE desde su nacimiento.
cartelacap7_sinproximamente.jpg
La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, ha fichado en el VII capítulo de su segunda temporada al jugador Rudy Fernández para desmontar con su ayuda, y, como siempre, también con humor, tópicos sobre el baloncesto en silla de ruedas y demostrar que, en contra de lo que algunos creen, sí es un deporte espectacular en el que sí cabe esperar buenos resultados. Titulado ‘Desmontando tópicos con Rudy Fernández’, el episodio se apoya en el jugador de baloncesto del Real Madrid y en el equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION para enseñarnos que esta modalidad no es ni un deporte menor ni mucho menos aburrido, como creen algunos como “el cuñado de los tirantes y bigote” de este capítulo.
Un total de 770 catalans amb discapacitat van aconseguir trobar una feina durant el passat any gràcies a la tasca realitzada per Fundación ONCE, bé a través de Inserta Empleo com a entitat d'intermediació laboral, bé amb el suport a projectes que generen llocs de treball i estan impulsats per les entitats del moviment associatiu de persones amb discapacitat.
pantallazo_web_academia_digital.jpg
Fundació ONCE presenta l'Acadèmia Digital, un nou projecte que ofereix formació en noves tecnologies a joves amb discapacitat. El seu objectiu és augmentar l'ocupabilitat dels alumnes mitjançant l'adquisició de competències digitals i laborals altament demandades per les empreses. La inscripció estarà oberta fins al 9 de maig. La llista d'admesos es donarà a conèixer entre el 17 i el 22 de maig.
premio_fundacion_once.jpg
Fundación ONCE recibió el jueves 19 de abril el Premio “Startup 4Good 2018’, por su compromiso con el emprendimiento social, materializado en el apoyo a innovaciones tecnológicas diseñadas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad como las llevadas a Startup Olé 2018.
sede_fundacion_once_07.jpg
La patronal europea de la Economia Social, Social Eonomy Europe, ha decidido crear un grupo de trabajo para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
hostelco.jpg
Fundación ONCE participà amb una habitació accessible a Hostelco 2018, el Saló Internacional de l'Equipament i Maquinària per a la Restauració, Hoteleria i Col•lectivitats, que va tenir lloc a Barcelona entre el 16 i el 19 d'abril i que en aquesta ocasió es va celebrar conjuntament amb Alimentaria.

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts