El clima, la biodiversidad, el agua y los océanos: 22 millones de cupones por el Medio Ambiente

Secciones: Joc
carballeda_y_ministra.jpg

La ONCE dedicó sus cupones de los días 4, 5, 6 y 7 de junio a la Semana del Medio Ambiente. Un total de 22 millones de cupones difundieron la importancia que tienen el clima, la biodiversidad, el agua y los océanos, en una iniciativa realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La serie de cupones fue presentada por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien agradeció a la ONCE su colaboración por dar a conocer con estos cupones la importancia que tiene cuidar el entorno. “Son 33 millones de mensajes para proteger el medio ambiente a través del altavoz más potente de la ONCE: su cupón”, ha agregado. Por su parte, Carballeda indicó que es un placer para la ONCE dedicar estos cupones al medio ambiente. “Con ellos hacemos una labor de concienciación para proteger la naturaleza”.

Cuatro cupones para la Semana del Medio Ambiente

El cupón del lunes, 4 de junio, estuvo dedicado al cambio climático con la frase ‘Juntos por el clima’.

Cupón 4 de junio.

El martes, 5 de junio, el cupón lo protagonizó la biodiversidad, con el lema ‘Orgullosos de nuestra biodiversidad’, e ilustrado con una fotografía de un bosque de laurisilva de La Gomera. La biodiversidad es la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman. España es uno de los países con mayor diversidad biológica de la Unión Europea debido a su posición geográfica, su diversidad geológica, la gran variabilidad climática, orográfica y edáfica, la historia paleobiogeográfica o la existencia de islas.

Cupón 5 de junio.

El miércoles, 6 de junio, fue el agua la que protagonizó el cupón, con la frase ‘El agua nos da la vida. Cuidémosla’. La existencia de un sistema de planificación y gestión del agua que garantice el suministro en cantidad y en calidad suficiente es fundamental para asegurar el eficaz desenvolvimiento de una sociedad y de su economía y ofrecer altos niveles de seguridad minimizando el riesgo de fallos en cualquiera de los componentes del sistema.

Cupón 6 de junio.

El último cupón de la serie, correspondiente al jueves, 7 de junio, lo protagonizaron los océanos, con el lema ‘Protegiendo los océanos para todos’, e ilustrado con una imagen de una Tortuga Boba, tomada en aguas de la isla de El Hierro. Es necesario conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para lograr un desarrollo sostenible.

Cupón 7 de junio.

Además de esta serie, se presentaron los cupones que la ONCE dedicará al Centenario de los Parques Nacionales de Picos de Europa y Ordesa, correspondientes a los sorteos del 22 de julio y 19 de agosto, respetivamente.
Para más información sobre todo lo relacionado con el medio ambiente: http://www.mapama.gob.es/es

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos