El 40 aniversario de FIAPAS, en el cupón

Seccions: Joc
jose_luis_aedo_cuevas_y_alberto_duran_con_una_copia_enmarcada_de_este_cupon.jpg

La ONCE dedicó su cupón del domingo, 2 de diciembre, al 40 aniversario de FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas. Cinco millones y medio de cupones difundieron la labor de esta organización. Alberto Durán, consejero general de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE, entregó una copia enmarcada de este cupón a José Luis Aedo Cuevas, presidente de FIAPAS, durante un acto organizado por FIAPAS, el sábado 24 de noviembre, para reconocer al Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS y agradecer la implicación de todos aquellos que han colaborado con la entidad durante estos 40 años en la defensa de los derechos de las personas sordas y sus familias en la mejora de sus condiciones de vida.

El presidente de FIAPAS agradeció a la ONCE y a su Fundación su apuesta decidida “por las personas con discapacidad, entendiendo el apoyo a sus familias como parte necesaria en el camino hacia su plena inclusión y contribuyendo, además, a fortalecer el movimiento asociativo en el que se integran en defensa de sus necesidades y demandas”. Lo que es posible gracias a la venta del cupón de la ONCE.

FIAPAS nació en 1978, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva. es una confederación de ámbito nacional, integrada por 45 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas. Su misión es la representación y defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la sociedad, Administraciones y demás Instituciones.

FIAPAS ofrece asistencia a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias; y representa y gestiona sus demandas. Además, coordina y fortalece el Movimiento Asociativo de Familias; y estimula la formación y la participación de las familias en el proceso habilitador y educativo de su hijo o hija con sordera y en el propio movimiento asociativo.
También promueve el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera, y mejora la calidad en la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes con sordera, favoreciendo su integración social. Fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas es otro de los objetivos de FIAPAS.

Esta confederación promueve y divulga investigaciones y estudios de interés educativo, médico, técnico y social. Y, además, trata de romper las barreras sociales.

Para más información sobre FIAPAS se puede consultar la web http://www.fiapas.es.

RRSS_Compartir

Compartir :

Publicador de continguts

Contenido - Podcast

Logo podcast

Calendario

  1. dl
  2. dt
  3. dc
  4. dj
  5. dv
  6. ds
  7. dg
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
Esdeveniments del mes
No hi ha esdeveniments per aquest mes

Subscripció

Subscripció

IL·LUSIÓ, Butlletí de Notícies ONCE Catalunya
T'informem que les dades de caràcter personal que ens proporcionis en emplenar el present formulari seran tractades per Política privacitat

Publicador de continguts